Nuevo punto de vista...!

 

 

 

 

 

 

 

 

La nueva Cannondale Moterra está llamada a ofrecer una nueva  alternativa dentro del mundo del MTB, enfocada claramente en el aspecto mas puramente divertido de este deporte....estas preparado?!?!

Por que Moterra?

A los que os mueve la pasión por la faceta más puramente divertida del MTB, estas líneas conseguirán casi con toda seguridad, dibujar una ligera sonrisa de complicidad en vuestras caras!

 

Este nuevo juguete de la fábrica americana, como ya viene siendo habitual, se ha convertido en un gran acierto para cubrir un espacio al que se debía necesariamente llegar, y Cannondale lo ha hecho de la mejor forma posible. 

 

Conceptualmente, y lejos de lo que se podría pensar escuchando las opiniones más puristas, se trata de una bicicleta con la que debemos trabajar físicamente para sacarle todo el partido, es decir, NO funciona sola!, y esto es importante destacarlo para no caer en el error de catalogarla en un segmento junto con otros modelos que SI pueden hacerlo.

 

En el caso de la Moterra, la magia la obra un moderno motor Bosch de alto rendimiento, alimentado por una batería de 500w que asisten al pedaleo en función de la demanda del piloto. Con el fin de optimizar su rendimiento, la posición del motor se desplaza pretendiendo evitar la contaminación que produce el pedaleo en el trabajo de la suspensión. Con un simple vistazo se puede comprobar cómo se sitúa más cerca del punto de giro de la suspensión que en otros modelos, Consiguiendo de este modo una experiencia al más puro estilo MTB, pudiéndote olvidar de la "parte eléctrica" en la conducción.

 

Al mismo tiempo y gracias a la posición de la bateria por debajo del cuadro, el centro de gravedad queda situado de forma que se convierte en el más bajo del mercado, y esto sumado a unas vainas traseras más cortas (44,3cm), se asegura que la maniobrabilidad, el paso por curva y la sensación de conducción es la más natural.

 

Para terminar de conseguirlo se utiliza un buje de 157 mm trasero, un standard de utilizado en las bicis de descenso, que "limpia" las interferencias que se pudieran dar entre la línea de cadena y el pedaleo.

 

Todos estos detalles dotan de personalidad propia (y que personalidad!) a la Moterra, desmarcandose de manera sustancial de otros modelos de bicicletas con asistenca al pedaleo. 

 

En lo referente a las sensaciones en orden de marcha, después de unos pocos minutos para que la cabeza se haga cargo de la nueva situación, rápidamente sientes una gran curiosidad por investigar de que sería capaz. Enseguida te das cuenta de que a pesar de su volumen, estas sobre una bicicleta que te va a permitir afrontar pasos complicados, aunque aún sin saber cómo se comportará exactamente, y se intuye la diversión!.

 

La capacidad escaladora es increíble, puedes incluso subir trialeras imposibles, si dispones de suficiente equilibrio para ello, con la misma sensación de estar subiendo con una bicicleta convencional y un desarrollo muy cortito, la tracción siempre está ahí, ayudándote. Cuando terminas de subir, te das cuenta de que todo el cuerpo ha tenido que trabajar intensamente para poder hacerlo, pero te quedan fuerzas y ganas de continuar buscando retos!.

 

En las bajadas, el aplomo es increíble!, y el conjunto de suspensiones cuadro y las imponentes ruedas, hacen que la velocidad se vaya incrementando cada vez más, a medida que vas asimilando que esta bicicleta es capaz de pasar por cualquier sitio!.

 

Por otro lado, una de las sensaciones más divertidas ha sido la de rodar por senderos llenos de piedras, raíces, tierra, troncos……lo que sea, el ritmo que puedes marcar es altísimo, pasando por encima de todo con un control absoluto, y eso sumado al incremento de sensación de velocidad que proporciona el rodar por este tipo de terreno, hace que no puedas dejar de sonreír, al tiempo que cada vez le des más y más fuerte a los pedales.

 

En resumen, se trata de una bicicleta con la que poder afrontar recorridos de media distancia, en los que poder ponernos a prueba en la parte más puramente enfocada a la búsqueda de la diversión, sin terminar “destrozados” (pero trabajando duro).

 

 

Siguiendo con mi filosofía (llevo una Cannondale Slate) creo que si tienes oportunidad de probar algo nuevo no debes dudar en hacerlo, abre tu mente y no caigas en prejuicios inducidos por opiniones de terceros, si tienes la oportunidad prueba una Moterra, hazlo y decide por ti mismo. 

 

No es en absoluto una bicicleta para vagos, no anda sola, ni es para personas con problemas de salud, te aseguro que una ruta con esta “fábrica de sonrisas con ruedas” es un entreno de verdad!, además redescubrirás senderos que tenías olvidados, ampliarás tu terreno de juego, descubrirás otras formas de diversión y sobre todo seguirás sonriendo como un niño mientras practicas una de tus actividades favoritas!

 

 

 

Totalmente recomendable!...:)

Últimas noticias                                                                   

Información al dia en nuestra web

En nuestra web encontrarás toda la información sobre nuestros productos, servicios y actividades. 

A PRUEBA: CANNONDALE SCALPEL-SI RACE 2017

Un cuadro rediseñado por completo, una geometría evolucionada, una notable reducción de peso y la adopción de la tecnología Si (System Integration) son las claves de la nueva Cannondale Scalpel-Si. 

CATÁLOGOS DE CANNONDALE 2017. TODA LA GAMA DE BICICLETAS CANNONDALE PARA LA TEMPORADA 2017

Los nuevos catálogos online con toda la gama de bicicletas del fabricante Cannondale para la temporada 2017, gracias a la tecnología de Issuu. Toda la información acerca de los últimos modelos de la firma estadounidense: Cannondale Scalpel-Si, Cannondale F-Si, Cannondale Habit, 

CANNONDALE MOTERRA Y MOTERRA LT, LAS NUEVAS ELÉCTRICAS DE LA MARCA AMERICANA

La gran 'C' americana del mundo del ciclismo se sube al carro de las eléctricas de montaña de doble suspensión con la presentación de las nuevas Cannondale Moterra y Moterra LT, dos máquinas con motor Bosch Performance CX 


Llamar

E-mail

Cómo llegar